Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezan el acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos

El presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidente, Cristina Kirchner, participan de la celebración

En estos momentos Alberto Fernández y Cristina Kirchner se encuentran participando del acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El presidente y la vicepresidenta otorgaron distinciones a defensores de los Derechos Humanos en esta celebración. El acto se está llevando a cabo en la ex ESMA. Participan de manera remota: Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Hebe de Bonafini, de Asociación Madres de Plaza de Mayo

Hoy se cumple un año del triunfo de la fórmula Fernández-Fernández contra Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, la última aparición pública de los funcionarios nacionales fue en el velorio de Diego Maradona.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1337159161730183169

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández encabeza la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos https://t.co/eptGifrtFv

— Casa Rosada (@CasaRosada) December 10, 2020

“La ESMA es un lugar emblemático de nuestro Gobierno”, manifestó la vice presidenta. También contó una anécdota sobre un viaje y un acto junto a Néstor Kirchner y como ese día en 2003 conoció a Juan Cabandié. “Ese hombre se propuso que iba a haber Memoria, Verdad y Justicia”, agregó sobre el legado de Néstor Kirchner.

“Hay otros derechos humanos que hay que reparar”, aseguró sobre la actualidad social. “Debemos volver a recuperar el fomento en los planes sociales, aquellos que no habían podido incorporarse a la vida laboral eran ocupados por el Gobierno a cambio de trabajo”, continuó sobre la propuesta que estuvo activa hasta 2015. “Es bueno para todos, para la sociedad, para los que trabajan y para el Gobierno”, agregó.

“Usted tiene una tarea muy dura”, afirmó sobre el presidente Alberto Fernández. También se refirió a la pandemia y a la “otra pandemia”, haciendo hincapié en la “reconstrucción” de la Argentina tras el macrismo. “Teníamos la vida organizada, de eso se trata la política”, finalizó sobre su propio período de gobierno la actual vicepresidenta.