Lali Espósito sobre la legalización del aborto: “Esperando que por fin sea ley”

La reconocida cantante Lali Espósito sentó su posición acerca del proyecto de ley que busca legalizar el aborto.

Desde España, la cantante y actriz Lali Espósito, brindó su apoyo al proyecto de ley que busca legalizar el aborto en Argentina. Cabe resaltar que, dicho proyecto será nuevamente discutido en el Congreso, luego de que fuera enviado por el Poder Ejecutivo a cargo de Alberto Fernández. En el año 2018, el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo había alcanzado la media sanción en la Cámara de Diputados durante la presidencia de Mauricio Macri, pero fue el propio Senado el que dio la negativa final.

La legalización del aborto ha generado un importante debate en la opinión pública, despertando marchas y contramarchas entre los sectores que se oponen. En ese sentido, Lali Espósito utilizó sus redes sociales para promover la lucha del “pañuelo verde” y brindar su punto de vista.

“Bueno amigues, mañana es un día muy importante. Nos encontramos todos desde una plaza. Yo aquí desde Madrid iré a una a bancar, por supuesto que con los protocolos”, señaló la cantante a través de su cuenta de Instagram.

lali3.jpeg
Lali Espósito sobre la legalización del aborto: “Esperando que por fin sea ley”

Lali Espósito sobre el Aborto.

Asimismo, la artista fue contundente y manifestó: “Esperando que por fin sea ley, que por fin que exista la ley de IVE. Después de todos estos años de debate creo que hemos aprendido por qué es tan importante, porque es una cuestión de salud pública, porque es una cuestión de derechos y elección sobre nuestros cuerpos”.