Femicidio: un joven de 22 años mató a su pareja de 16 estrangulándola

La primera hipótesis hablaba de un presunto suicidio, sin embargo, después se descarto con los resultados de la autopsia.

El brutal femicidio de una joven mujer, de tan solo 16 años, ocurrió el domingo pasado en la localidad bonaerense de Luján.

En un principio, se investigó como un presunto suicidio hasta que la hipótesis confirmó que la joven fue estrangulada. Tras un llamado al 911, los familiares indicaron que Luz Belén Marino, una adolescente de 16 años, se habría intentado ahorcar en el garaje de la casa.

Fue trasladada de urgencia al Hospital donde los médicos confirmaron la muerte.

https://twitter.com/EmmaDalbe/status/1336654583490359296

#FEMICIDIO "Perdón Belén te pido mil perdón, que brilles siempre como lo hacías acá abajo como esa pequeña luz que SOS , que en paz descanse hermosa mía", escribió Cristian Zanetti, detenido por el femicidio de Luz Belén Marino, estrangulada en su vivienda en Luján. pic.twitter.com/qm4cGifGSu

— Emmanuel Dalbe (@EmmaDalbe) December 9, 2020

Por los dichos de la familia se comenzó a investigar como un presunto suicidio aunque luego de la autopsia se confirmó una asfixia mecánica. Por el crimen, detuvieron a Cristián Zanetti, de 22 años y pareja de la joven.