A un año de la asunción, Cristina Kirchner hizo un balance

Mañana se cumple un año desde la asunción de Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo un balance en una carta

9 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Alberto Fernández asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre del 2019, y a un día de su aniversario Cristina Kirchner hizo un balance de gestión.

La vicepresidenta en una carta hizo un balance del año de gestión del Frente de Todos. La presidenta del Senado se refirió a las sesiones virtuales y al trabajo de este año del Poder Legislativo. “Pudimos adaptar el trabajo parlamentario y los procesos administrativos a esta nueva modalidad para seguir funcionando, aún en este contexto que no sólo no pudimos prever, sino que ni siquiera pudimos imaginar”. Y agregó: “¡Pero ojo! No fueron sólo las 32 sesiones. En este año se hicieron 215 reuniones de comisión, en las que participaron 284 expositoras y expositores invitados. No hay registros históricos de semejante actividad legislativa”.

Se aprobaron 40 leyes “a favor de los argentinos y las argentinas, para ampliar derechos, hacerle frente a la pandemia, cuidar la economía, fortalecer el federalismo y defender nuestra soberanía”. “Cumplimos, como siempre, con todas nuestras responsabilidades”, consideró Cristina Kirchner.

También valoró el trabajo de Alberto Fernández: “En su ámbito, el Poder Ejecutivo sin duda ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias. Una anunciada y otra inesperada. La primera: la economía arrasada del macrismo. La segunda: la pandemia inédita”. Y continuó: “Sobre un sistema de salud practicamente abandonado por el macrismo y contra-reloj, se pudo rearmar un dispositivo y una infraestructura sanitaria que permitió que a ningún argentino o argentina le falte una cama, un respirador o un médico cuando lo necesitó por esta verdadera desgracia del COVID”.

Y criticó al Poder Judicial: “No se puede decir lo mismo del otro Poder del Estado: el Poder Judicial. Representado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare. Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa”.


Temas

Alberto Fernández
Cristina Kirchner
Kirchner

Te puede interesar