La vacuna de Pfizer no presenta riesgos, según la FDA

Según indicó la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, la vacuna de Pfizer no presenta riesgos

Según indicó la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer “sugiere un perfil de seguridad favorable, sin identificación de problemas de seguridad específicos”. La institución norteamericana realizó estas afirmaciones después de un ensayo clínico sobre la vacuna, que se hizo sobre 38.000 participantes.

La vacuna de Pfizer comenzó a aplicarse este martes en el Reino Unido, a menos de una semana de ser aprobado su uso de emergencia por el ente regulador de ese país. También presentaron una semana atrás el pedido de permiso para su utilización en la Argentina a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

image.png
La vacuna de Pfizer no presenta riesgos, según la FDA

Según indicó la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, la vacuna de Pfizer no presenta riesgos

Los resultados de los ensayos clínicos de fase 3 de esta vacuna arrojaron una tasa de eficacia del 95% en participantes sin infección previa por SARS-CoV-2 y en participantes con y sin infección previa por SARS-CoV-2 medido a partir de 7 días después de la segunda dosis.

Cabe recordar que la vacuna contra el coronavirus que desarrollan tanto Pfizer como BioNTech incorporaron una tecnología innovadora, denominada ARN mensajero. La misma consiste en el uso del código genético de una proteína viral (en este caso se utiliza la proteína espiga). Al ingresar al organismo, las células “producen” esta proteína y, al reconocerla, se activa el sistema inmunológico.