Axel Kicillof: “Nunca se vio lo que estamos previendo para la vacunación”

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a los preparativos para la vacunación en su distrito

El Gobierno Nacional se encuentra esperando la llegada de la vacuna Sputnik V para comenzar a vacunar contra el coronavirus este mismo mes. Axel Kicillof se refirió a los preparativos en la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con C5N el Gobernador aseguró: “Nunca se vio lo que estamos previendo para la vacunación. Es un despliegue territorial inmenso. Prevemos vacunar 2 millones de personas por mes. Serán casi 6 meses de vacunación”. Y agregó: “Esperamos que a fin de diciembre y principio de enero lleguen a la Provincia”.

En cuanto al plan de vacunación informó: “Estamos previendo vacunar a 12 millones de personas durante seis meses. Ese es el objetivo. Desde el ministerio de Salud (Daniel) Gollan y (Nicolás) Kreplak) están armando un ejército de vacunadores. Implica un despliegue territorial enorme”. Y consideró que “aún cuando se haya vacunado, hay que seguir extremando los cuidados porque la inmunidad puede tardar cerca de 30 días”.

Hoy temprano el Gobernador pidió que se extremen los cuidados para fin de año por las reuniones en familia:” Las fiestas son un momento ideal para disfrutar en familia, evitemos que se conviertan en un foco de contagio. La pandemia todavía no terminó y, con la vacuna tan cerca, no podemos relajarnos”.