Aborto: Desde la ONU instaron al Gobierno a “tomar las medidas necesarias” para que se apruebe

Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) valoraron que la legalización del aborto se esté tratando en el Congreso

Hoy la Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU valoró el tratamiento de la legalización del aborto en el Congreso e instó al Gobierno Nacional a que “tome medidas” para que se logre su aprobación.

Dubravka ?imonovic consideró que los proyectos enviados al Congreso de la Nación por parte del Poder Ejecutivo “dan cumplimiento a las obligaciones internacionales del país en materia de derechos humanos”. Sobre la legalización del aborto y el proyecto de los 1000 días instó al Gobierno “a tomar todas las medidas necesarias para lograr su aprobación en el Congreso de la Nación”.

Este jueves se espera una sesión maratónica que durará hasta el viernes en busca de la media sanción del proyecto. La sesión será presencial, a excepción de aquellos diputados que sean grupo de riesgo por la edad o que sufran alguna enfermedad que deberán acreditar, y que en este caso participarán de manera remota.

Entonces el jueves se tratará en el recinto tanto la ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) como la ley de los 1000 días, en acompañamiento a las mujeres que decidan continuar con el embarazo.