ANSES otorga un nuevo plan de $6900 ¿cómo cobrarlo?

La iniciativa que otorga ANSES y fue lanzada por el Ministerio de Educación consiste de una entrega de $6900

De la mano de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Gobierno informó más novedades con respecto a las becas educativas.

De esta manera, el organismo dirigido por Fernanda Raverta extendió una prorroga en la inscripción para acceder a las becas Progresar, que permitirán que alumnos de niveles primario, secundario, y los beneficiarios de los planes FINES. Junto con aquellos que cursen en niveles superiores o se formen profesionalmente.

Así, habrá una nueva fecha límite, que será el próximo martes, 8 de diciembre inclusive. Este día impactará en el conjunto de los estudiantes contemplados.

Ahora bien, para anotarse, hay que seguir los siguientes pasos

En DATOS PERSONALES, completá tu información y hacé click en ACTUALIZAR DATOS.

Luego, hace click en ENCUESTA, presioná el logo Encuesta, completá tu información y hacé click en finalizár

Por último, en DATOS ACADÉMICOS, elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el formulario y “finalizá la inscripción”.

Ser argentina/o nativa/o o por opción. Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.

Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.

1591049768_527424_1591049971_noticia_normal.jpg
ANSES otorga un nuevo plan de $6900 ¿cómo cobrarlo?

La iniciativa que otorga ANSES y fue lanzada por el Ministerio de Educación consiste de una entrega de $6900

El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles. Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción. Cumplir con los requisitos académicos establecidos. Las personas con discapacidad debidamente comprobada mediante la presentación del certificado oficial correspondiente, quedan exceptuados/as del requisito de la edad. Deberán adjuntarlo en el formulario de inscripción.

Los postulantes a la beca PROGRESAR que acceden por primera vez en calidad de alumnos avanzados, como aquellos que figuren como re-inscriptos es decir que hayan tenido una beca con anterioridad, deberán acreditar tener más del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de las materias aprobadas conforme el plan de estudio y el año cursado.

Cabe destacar que la inscripción puede hacerse de manera presencial acudiendo a cualquier delegación de la ANSES con tu D.N.I. y el formulario de inscripción sellado por el establecimiento educativo que corresponda. Recordá que si optas por la forma presencial deberás sacar turno.