Jueza le quitó una niña de 4 a su familia adoptiva y les puso un bozal legal

En Eldorado, Misiones, una jueza le arrebató una niña de 4 a su familia adoptiva, y les puso un bozal legal para que no hablen

4 diciembre, 2020

Por: Ramiro Digier

Un insólito fallo tuvo lugar en Eldorado, provincia de Misiones. Allí, una jueza de Familia llamada Corina Jones, ordenó que una niña de 4 años sea separada de su familia adoptiva y sea entregada a una pareja de mujeres policías, de la ciudad de Posadas.

Quien arrojó un poco de luz sobre el asunto fue Andrea Dávalos, tía de la niña, en diálogo con La Voz de Misiones. Ella se vio obligada a hablar dado que tanto los padres de la menor como sus abogados se encuentra imposibilitados de hablar porque la magistrada les aplicó un bozal legal.

En cuanto a la familia biológica de la niña, la madre es una paciente psiquiátrica, vive en la calle y padece esquizofrenia. Con este complicado contexto, la familia Dávalos adoptó a Antonella cuando tenía apenas dos meses de vida, y nunca dejó de tener contacto con su familia.

“No nos dieron ningún tipo de explicación, solamente les citaron a mi hermano y mi cuñada al juzgado para quitarles a la niña. Pedimos por favor que la devuelvan. Es injusto que luego de casi cuatro años de vivir con su familia quieran llevarle con desconocidos”, refirió la tía.

Por otra parte, Dávalos agregó: “Yo tengo un hijo de 4 años, con el cual Anto jugaba todo el día. Hoy se la llevaron desvanecida, la nena no paraba de llorar, le están causando un daño psicológico irreversible. Tengo entendido que se la entregaron a dos mujeres policías de Posadas que son pareja, pero no sabemos ni dónde la llevaron, estamos desesperados”.

En imágenes viralizadas en las redes, se ve a los padres y otros familiares de la pequeña llorando y suplicando que no se lleven a su hija. Los gritos son desgarradores: “Acá te espero, Anto”, clama la mamá de rodillas, “acá te espero mi amor, necesitamos justicia, Antonela vení”, grita afuera del juzgado, ubicado en la calle Dinamarca, de la Capital del Trabajo.

Por otra parte, la misma tía de la niña explicó que el proceso legal era el normal y contaban con la guarda con fines de adopción: “Mi hermano y cuñada hicieron todos los trámites de adopción, el mismo juzgado que les dio el bebé con solo 2 meses de vida hoy se lo quitó sin explicación. Los llamaron temprano diciendo que a las 10 tenían que estar presentes. No mandaron una citación al domicilio por escrito con días de antelación, solamente llamaron y dijeron que en unas horas tenían que estar allá”.

image.png
En Eldorado, Misiones, una jueza le arrebató una niña de 4 a su familia adoptiva, y les puso un bozal legal para que no hablen

En Eldorado, Misiones, una jueza le arrebató una niña de 4 a su familia adoptiva, y les puso un bozal legal para que no hablen

Además, la hermana del padre explicó que, desde que la nena fue adoptada, crearon un vínculo con su familia biológica para que la niña no pierda sus orígenes: “Jamás los apartamos de su vida, al revés, en cada acontecimiento de la pequeña estuvieron juntas las dos familias, vivimos cerca una de la otra, la ven con frecuencia”.

¿Quién es la jueza, Corina Jones?

Corina Jones es titular del Juzgado de Familia N° 1 de Eldorado. La misma obligó a guardar silencio a los padres de la pequeña Antonella, luego de que, por una decisión suya sin fundamentos conocidos, arrancara a la niña de 4 años de seno de la familia Dávalos, quienes cuidaron de ella desde los primeros meses de vida, mientras esperaban terminar los trámites para concretar la adopción.

Cabe aclarar también que la magistrada tiene muy poca experiencia en el cargo, dado que asumió el pasado 8 de septiembre. Según indicaron fuentes judiciales a La Voz de Misiones, “parecieran una muestra de poder”. “La inexperiencia de la jueza es la única manera de justificar el bozal legal impuesto a las partes que claman volver con la niña”, analizó.

La decisión de la jueza Corina Jones rompe el vínculo de la niña con la familia biológica, algo ilógico dentro del Derecho de Familia. Y es que los adoptantes lograron un contacto permanente con parte de los que tiene lazos de sangre con Antonella.


Temas

familia
jueza
niña

Te puede interesar