En el Senado hoy se aprobaría el Aporte Extraordinario

Esta tarde comenzó el debate en el Senado por el Aporte Extraordinario que contaría con los votos para su aprobación

4 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

El proyecto de Aporto Extraordinario a las grandes fortunas que consiguió media sanción en el Congreso esta tarde podría aprobarse en el Senado y convertirse en ley.

La propuesta presentada por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller. En el Congreso fue aprobada con 133 votos afirmativos, 115 negativos y dos abstenciones que correspondieron a Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.

El proyecto es rechazado por Juntos Por el Cambio. El senador Basualdo expresó: “Este proyecto no apunta a generar trabajo, que es lo que el país necesita. Está pensado para dar un pescado por única vez y no dar la caña de pescar”. El senador Schiavoni sumó: “El proyecto tiene severas inconsistencias desde el punto de vista legal y constitucional. La única manera de aspirar al desarrollo que queremos es a través de la inversión, para eso hay que diagramar un sistema impositivo que la aliente, no que la desaliente”.

Por el lado del oficialismo, el senador Taiana apoyó la propuesta: “Hoy estamos aprobando una aporte extraordinario que contribuye a la equidad y la Justicia Social”. Mientras que la senadora del Frente para la Victoria agregó: “Si queremos hacer efectivos los derechos económicos, sociales, medioambientales y culturales necesitamos un Estado que sea capaz de recaudar, pedimos un aporte excepcional que creemos cumple con los requisitos de solidaridad y de justicia tributaria”.


Temas

proyecto
senado
senador

Te puede interesar