El Senado convirtió en ley el aporte extraordinario

Esta noche el Senado convirtió en ley el aporte extraordinario a las grandes fortunas con 42 votos afirmativos

4 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

El Senado convirtió en ley el aporte extraordinario a las grandes fortunas con 42 votos afirmativos y 26 negativos.

La propuesta presentada por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller. En el Congreso fue aprobada con 133 votos afirmativos, 115 negativos y dos abstenciones que correspondieron a Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.

La senadora Sagasti había manifestado en el debate de esta tarde: “Este aporte solidario es extraordinario porque estamos viviendo circunstancias extraordinarias, lo van a pagar 9.300 contribuyentes de grandes fortunas, personas humanas físicas, no lo van a pagar las grandes empresas, ni las medianas, ni las pequeñas”.

Por su lado Oscar Parrilli consideró: “Entre los motivos por los cuales estamos frente a este proyecto es la pandemia, que ha afectado gravemente las finanzas del Estado. Nos parece razonable que aquellos sectores más privilegiados hagan una contribución extraordinaria y por única vez”.

La oposición rechazó el proyecto. “Considero que este nuevo impuesto conlleva un esfuerzo desigual, ante la crisis que nos afecta a todos le pedimos más esfuerzo a los que producen. No se puede salir de la pobreza castigando la riqueza”, objetó el senador Zimmermann. Mientras que el senador Castillo agregó: “Este proyecto es un camino contrario para aumentar la inversión. A este sector de la población le va a ser muy fácil obstaculizar con cuestiones jurídicas la recaudación ya que el impuesto tiene elementos de inconstitucionalidad”.


Temas

grandes fortunas
Ley
senado

Te puede interesar