Ampliaron la capacidad de pasajeros en los micros de larga distancia

La cantidad de pasajeros fue ampliada también para el transporte en trenes. La medida comienza a regir desde hoy.

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Cámara Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), había planteado al gobierno nacional la necesidad de modificar la cantidad de pasajeros que podían trasladarse en los micros de larga distancia.

El argumento se centró en que se ha advertido un creciente interés en la recuperación del sector de turismo en todo el país, al punto tal que algunas localidades naturalmente vinculadas con ello y referentes de la actividad no solo anunciaron su presencia para la temporada que empieza sino que algunas, como Mar del Plata, han dado ya inicio formal a la misma, por lo que señalaron que resulta claramente necesario e indispensable habilitar su actividad de transporte para el turismo, dada la urgente necesidad de ofrecer a los turistas la posibilidad de trasladarse hacia los diferentes centros turísticos del país”.

Cabe recordar que la CNRT había dispuesto que los micros de media y larga distancia podían llevar por unidad 37 pasajeros en los vehículos “Semi Cama”; 26 para los que son “Cama Ejecutivo” y 18 en los servicios denominados “Cama Suite”.

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Ampliaron la capacidad de pasajeros en los micros de larga distancia

Por la reactivación del turismo nacional se realizaron los cambios en lo que hace al transporte. Foto: archivo

Y a partir de la decisión del gobierno nacional ante el pedido de las cámaras, es que hoy a través del Boletin Oficial se dio a conocer la ampliación de la cantidad de pasajeros que podrán trasladar los servicios de transporte de larga distancia. Para ello, se fijó a través de la resolución 293/2020 que los transportes “deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”, mientras que en trenes será de 80 por ciento “por cada coche en servicio”

Y se aclaró que “en ambos casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los mismos”.