Aborto: Terminaron los plenarios y el miércoles habrá dictamen

Hoy terminaron las exposiciones a favor y en contra del aborto de especialistas en comisiones de la Cámara de Diputados y el miércoles habrá dictamen

La Cámara de Diputados ofreció hoy el último plenario con especialistas que expusieron a favor y en contra del proyecto de Legalización del Aborto. El miércoles habrá dictamen.

La reunión del plenario de Comisiones de este próximo miércoles en el que se emitirá dictamen será presencial, al igual que la del jueves y viernes.

Al terminar las exposiciones del día de hoy la diputada Cecilia Moreau manifestó: “Nosotros, como dirigentes políticos, tengamos la posición que tengamos, debemos estar orgullosos de llevar adelante este debate, porque estamos haciéndonos cargo de nuestra responsabilidad como legisladores”.

Mientras que la secretaria parlamentaria del bloque del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, expuso: “A las mujeres argentinas y del mundo, todo nos cuesta el doble. Nos costó poder votar, nos costó acceder a la Ley de Paridad. Esto también nos cuesta. Somos nosotras, en nuestros cuerpos, las que llevamos adelante nuestras historias, las que cargamos con nuestras elecciones, las que queremos ser libres, respetadas, ciudadanas, las que no queremos que nadie decida por nosotras”.

Para cerrar, Graciela Camaño rechazó el proyecto y criticó que “se pretenda, desde una suerte de redefinición del feminismo de este siglo 21, instalar la idea que sólo se es feminista si se defiende el derecho al aborto”.