La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy – a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial – que a partir de este mes se reanudan los cobros de los créditos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.
Desde el organismo aclararon que el debito de la cuota se continuará abonando en función al mensual en que su cobro quedó suspendido y en los términos de las condiciones financieras pactadas originalmente.
Asimismo, la ANSES – en la misma resolución – oficializó la decisión de reducir al 29% anual la tasa de interés de los créditos otorgados a jubilados y pensionados, lo que redundará además en el monto que deberán abonar en las cuotas.
La tasa anual quedará ahora fijada ocho puntos porcentuales menos respecto a la del 37% vigente en diciembre del año pasado