Proponen que supermercados tengan carros adaptables a sillas de ruedas

El concejal argumentó que un hecho tan cotidiano no debería presentar dificultades para quienes circulan en sillas de ruedas.

3 diciembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

“Son actividades esenciales y diarias, que realizamos todos, y que deben ser inclusivas”, manifestó Carlos Suárez, concejal de la UCR – Juntos Por el Cambio de Santa Fe, al exponer los argumentos de la iniciativa.

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante busca que los supermercados e hipermercados de la ciudad cuenten con carros y canastos adaptables a sillas de ruedas.

El presentó fue presentado en septiembre, pero con motivo del 3 de diciembre – Día Internacional de las Personas con Discapacidad – el concejal reiteró su pedido. “El objetivo de nuestra propuesta es avanzar hacia una sociedad más inclusiva, igualitaria y justa. Falta mucho camino por recorrer para construir una ciudad que incluya a todos sus integrantes.

supermercados.jpg

El concejal que muchas veces un hecho tan cotidiano se complica para quienes deben circular en sillas de ruedas: “Por eso estamos solicitando que se implementen carros o canastos de compras con características tales que permitan su adaptación a las sillas de ruedas de los consumidores con movilidad reducida”.


Temas

actividades
Concejo Deliberante
inclusión

Te puede interesar