Kicillof por el Día del Médico: “Enorme agradecimiento, fueron una pieza fundamental para hacer frente a la pandemia”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó un mensaje en las redes sociales a raíz de un nuevo aniversario del Día del Médico

3 diciembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Axel Kicillof, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, envió un sentido mensaje con el objetivo de saludar y agradecer al personal médico, en un nuevo aniversario del Día del Médico.

Cabe destacar que, la celebración del Día del Médico se remonta al estudio realizado por el doctor Carlos Juan Finlay Barrés, quien nació en la localidad cubana de Camagüey, el día 3 de diciembre de 1833. Su padre fue un médico de origen británico y de él heredó su vocación por la medicina.

En 1865, el Dr. Finlay comenzó a ocuparse de la enfermedad conocida como “fiebre amarilla”, sus estudios resultaron en una hipótesis que presentó en 1881 ante la Academia de Ciencias de La Habana, el trabajo se titulaba “El mosquito hipotéticamente considerado como agente transmisor de la fiebre amarilla”, en el cual describía las características y hábitos del mosquito y anunciaba el invaluable descubrimiento del contagio en seres humanos.

En 1955, la Confederación Médica Panamericana (CMP) estableció el 3 de diciembre como el Día del Médico en coincidencia con la fecha del nacimiento del Dr. Finlay, dado que, gracias su gran descubrimiento millones de vidas pudieron ser salvadas.

Respecto a esta fecha tan importante, Axel Kicillof publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde indicó: “Enorme agradecimiento para los médicos y médicas que con su esfuerzo fueron una pieza fundamental para hacer frente a la pandemia. Su dedicación y compromiso son un orgullo para la Provincia. ¡Feliz #DíaDelMédico!”.


Temas

día
Kicillof
médico

Te puede interesar