Caso Amado Boudou: La Corte Suprema confirmó su condena

La Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos presentados por la defensa de Amado Boudou, y dejó firme la condena de 5 años y 10 meses.

Tras un arduo proceso judicial, la Corte Suprema de Justicia rechazo los recursos presentados en el caso Ciccone, de esta manera deja firme la condena de 5 años y 10 meses para el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Los cinco integrantes del Máximo Tribunal de Justicia, declararon como “inadmisible” el recurso presentado por los abogados del exfuncionario kirchnerista. Cabe destacar que, pese a estar condenado a prisión efectiva, el juez Daniel Obligado, le otorgó a Amado Boudou la prisión domiciliaria bajo el argumento de “contexto mundial de emergencia sanitaria”.

boudou.jpg
Caso Amado Boudou: La Corte Suprema confirmó su condena

Amado Boudou

Sin embargo, a raíz del pronunciamiento de la Corte Suprema, en las próximas horas Amado Boudou podría regresar a la cárcel. En ese sentido, el órgano de justicia remarcó que el “El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible. Por ello, se desestima la presentación directa”.

Pese al revés judicial sufrido por Boudou, éste podría presentar nuevas apelaciones ante tribunales internacionales, a fin de que su condena sea revisada nuevamente. Cabe recordar que, por orden del Tribunal Oral Federal N°4, Amado Boudou está inhabilitado de por vida a ocupar cargos públicos.