Ante la disminución de casos de Covid-19 cierran el centro extrahospitalario de Tecnópolis

Tras haber dado de alta a los últimos tres pacientes, el centro extrahospitalario de Tecnópolis cierra sus puertas.

3 diciembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Desde el Ministerio de Salud de Buenos Aires, informaron que el centro extrahospitalario del Parque Tecnópolis, cerró sus puertas luego de que los tres últimos pacientes fueran dados de alta. La decisión fue tomada por las autoridades sanitarias a raíz de la considerable disminución de los casos de Covid-19 positivos en la provincia.

Cabe destacar que, el centro extrahospitalario de Tecnópolis, se construyó de manera acelerada con el objetivo de tener un espacio para el cuidado de pacientes asintomáticos o con síntomas leves de Coronavirus.

Según resaltaron desde la cartera de Salud bonaerense, más de 1.300 pacientes infectados con Covid-19 fueron asistidos en el centro extrahospitalario de Tecnópolis.

tecnopolis.jpg

Daniel Gollan, Ministro de Salud de Buenos Aires, remarcó que el Parque de Tecnópolis “además de dar contención sanitaria, psicológica y social a todos los ciudadanos y ciudadanas que pasaron por aquí, lo hizo con una carga de emotividad, de cariño, de amor, de confraternidad, de solidaridad muy fuerte”.

Por su parte, la subsecretaria Administrativa de Legal y Técnica del Ministerio de Salud de la provincia, Victoria Anadón, señaló que la construcción del centro extrahospitalario de Tecnópolis “Fue una política revolucionaria en términos sanitarios, que nos propuso el presidente Alberto Fernández; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y el gobernador Axel Kicillof”.


Temas

Covid-19
pacientes
Tecnópolis

Te puede interesar