Alberto Fernández anunció: “Vamos a vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”

Una partida de la vacuna rusa llegaría antes de lo previsto según anunció está mañana el Presidente de la Nación.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó está mañana que en los próximos días estará firmando un contrato para la adquisición de la vacuna desarrolla por Rusia.

“Ese contrato está condiciones de ser firmado, estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia, porque han sido absolutamente solidarios con nosotros, y le han dado la velocidad a la vacuna que necesitábamos”, confirmó está mañana en El Destape.

El mandatario en este marco confirmó la llegada anticipada de una partida de la vacuna Sputnik V :”Vamos a vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”, y que en una primera instancia, estaría destinada al personal de salud en el país.

La siguiente partida anunció que permitirá vacunar “a 5 millones durante enero y 5 millones más durante febrero con las vacunas rusas “.

vacuna-rusa-argentina.jpg
Alberto Fernández anunció: “Vamos a vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”

Fernández reconoció que “en base a lo que pasó en Europa, es razonable pensar que en el otoño pueda venir una segunda ola del coronavirus en América Latina; esperemos que hagamos una epopeya todos los argentinos”.