Abuela del nene asesinado por su papá: “Lo que menos pensé que podía hacer algo en contra del niño”

La abuela materna indicó que la madre del pequeño había alquilado una casa para poder llevarse a su hijo.

3 diciembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La familia de Samir Torres ayer despidió sus restos entre escenas desgarradoras. Su papá, Germán Torres Murad, lo mató de 15 puñaladas en una vivienda del barrio Autonomía, en Santiago del Estero. El sujeto está hospitalizado tras autolesionarse con el mismo cuchillo que mató al pequeño.

La abuela materna del niño, Marta Castaño, contó a Noticiero 7 que su hija estaba separada hace dos años del Torres, con quien tenía un hijo en común: Samir. Recientemente la mujer había conseguido una casa para alquilar con motivo de llevarse a su hijo de la casa de su padre. “Ya tenía casi todo listo para llevarse al niño, pero parece ser que este señor no se lo iba a dar. Lo que menos pensé que podía hacer era algo en contra del niño”.

“Siempre le dije que se aleje de ese chico, que estaba bien que tenga dos hijos, pero bueno él era violento. Ellos consumían, pero por suerte cuando nació su hijo mayor -un nene de 7 años, hijo de otra pareja- dejó”, explicó.

cuchillo
Germán Torres asesinó a su hijo a puñaladas. Foto: ilustrativa.

Germán Torres asesinó a su hijo a puñaladas. Foto: ilustrativa.

“Cuando vivían juntos los sacaron porque él dejó de trabajar, pero según me contó mi hija en esa casa él la golpeaba a ella y a los chicos”, relató e indicó que su hija presentó varias denuncias por violencia de género.

“Cuando ella vuelve a mi casa, él (por el filicida) se hizo cargo del chiquito”, explicó sobre por qué el niño estaba viviendo con su padre. E indicó que “al principio si se lo dejaba ver, pero después ya no se lo quería entregar”.

Por estas horas, continúan las investigaciones. El padre continua hospitalizado.


Temas

abuela
crimen
Santiago del Estero

Te puede interesar