Pfizer pidió autorización a la ANMAT para que se autorice su vacuna en Argentina

Así lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García. Hoy Reino Unido autorizó el uso de esta vacuna.

2 diciembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Hoy, Reino Unido, autorizo el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer. La campaña comenzará en las próximas semanas , en un principio, para los grupos de riesgo.

También la empresa farmacéutica solicitó hoy a la a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la autorización para que se pueda utilizar en Argentina. Así lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García, en diálogo con Nelson Castro por radio Rivadavia.

“Hoy se presentó en el ANMAT Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina”, confirmó el ministro y explicó que el organismo argentino “exige toda la documentación de los estudios que se han hecho”.

Gines-Gonzalez-Garcia (1).jpg

E indicó que ante la situación apremiante por la pandemia de coronavirus y un posible rebrote: “lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización”.

“Si aprobó el Reino Unido yo estoy convencido en que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no puedo anticiparlo porque no depende de mi, es una decisión técnica”, explicó.


Temas

alimentos
ANMAT
Argentina

Te puede interesar