En el Senado buscarán modificar el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria

El Frente de Todos buscará modificar en el Senado el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria para que los aumentos sean semestrales

2 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

El Frente de Todos buscará en el Senado modificar el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria para que los aumentos sean semestrales y se definan por la evolución del salario y la recaudación.

Desde el Frente de Todos comunicaron que su objetivo es “volver al esquema de movilidad que estuvo vigente durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para que los aumentos sean semestrales y se definan por la evolución del salario y la recaudación”.

También confirmaron que modificarán el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria con el fin de que el aumento del 5% no será a cuenta del aumento de marzo si no que se sumará a ese incremento.

El debate en el Senado se realizará el jueves, a partir de las 11. La nueva fórmula había sido presentada por Fernanda Raverta que había considerado: “Es una fórmula virtuosa que le dio tranquilidad a jubilados y jubiladas, por eso queremos retomar esa tranquilidad, ese sentido de una Argentina que crece y crecen los haberes jubilatorios”. Y agregó: “Es una fórmula que logró ganarle a la inflación todos los años que estuvo vigente”.

Hace instantes Alberto Fernández, reunido con Fernanda Raverta, aseguró que buscará impulsar que los aumentos sean cuatrimestrales y no semestrales como plantea el proyecto.


Temas

Movilidad Jubilatoria
proyecto
senado

Te puede interesar