Alberto Fernández: “YPF fue el motor del crecimiento de la Argentina y debemos recuperar su potencial”

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, encabezó el acto de inauguración de la nueva central térmica de YPF.

2 diciembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

En horas del mediodía del miércoles, el presidente Alberto Fernández, encabezó el acto de inauguración de la central térmica de generación de energía de YPF La Plata Cogeneración II. Se trata de una obra de gran envergadura que necesitó de la inversión de más de 160 millones de dólares. La central térmica, localizada en el Complejo Industrial La Plata, posibilitará abastecer con energía unos 210.000 hogares.

Al respecto, Alberto Fernández ponderó las virtudes de tener a una empresa estatal como YPF en la producción de energía. En ese sentido, el primer mandatario realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde remarcó: “YPF fue el motor del crecimiento de la Argentina y debemos recuperar su potencial para convertirla en la nave insignia de nuestro desarrollo y de nuestro futuro. Ese es el desafío que YPF tiene como empresa y el desafío que tenemos como país”.

El presidente, quien estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, tomó la palabra durante el acto de inauguración para manifestar: “Necesitamos que todos entendamos lo que YPF representa como potencial para el desarrollo de la energía, porque solo pensar que acá se produce la mayor parte del combustible del país y la electricidad para los vecinos, habla del enorme potencial de la empresa porque allí reside el futuro del país”.


Temas

Alberto Fernández
energía
YPF

Te puede interesar