Prohibieron dos marcas de miel por ser consideradas “ilegal”

Las irregularidades fueron detectadas por consumidores ante la falta de información en los etiquetados.

30 noviembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó hoy la prohibición de la comercialización y consumo de dos marcas de miel.

Lo hizo conocer a través de disposiciones publicadas este lunes 30 de noviembre en el Boletín Oficial. El primer producto alimenticio prohibida su venta es la “Miel Vegana”, de la marca Ocho Vientos, que carece de autorización su establecimiento para su elaboración y además porque se lo denomina miel sin serlo, por lo que es un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

“Se realizó la evaluación del rótulo e indicó que dada la descripción de los ingredientes, no se trata de miel”, detallaron en la resolución.

El otro producto que la ANMAT prohibió su venta es la “miel de abejas” marca El Chaja por carecer de registros de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado por exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

ANMAT.jpg

BEBIDA

Finalmente, la Disposición 8732/2020 prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Bebida fermentada de bajo contenido alcohólico a base de azúcar – Bebida Probiótica Fermentada – marca Sr. Kefir “, sabores varios, por carecer de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal”.

“El producto en cuestión se halla en infracción por carecer de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal” por lo que “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, detalla la publicación.


Temas

ANMAT
ilegal
producto

Te puede interesar