Matías Morla defendió al médico de Maradona

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, salió en defensa del médico personal del Diez, Leopoldo Luque

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, salió en defensa del médico personal del ex DT de la Selección, Leopoldo Luque. Esto llega después de que la Justicia decidiera imputar a Luque por homicidio culposo de Maradona, tras las declaraciones de sus tres hijas, Dalma, Gianinna y Jana.

En la causa hay dos testigos que afirman que entre Maradona y Luque hubo una fuerte pelea el día 19 de noviembre y que desde entonces el médico no lo vio más. Luque fue el encargado de operarlo del hematoma subdural el pasado 3 de noviembre y el encargado de seguir su evolución. En la causa intervienen el fiscal general de San Isidro, John Broyad, sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra. Los pedidos de allanamiento fueron aprobados por el juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz.

image.png
Matías Morla defendió al médico de Maradona

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, salió en defensa del médico personal del Diez, Leopoldo Luque

En el allanamiento fue secuestrada al historia médica de Maradona. Allí se pudo constatar qué tipo de medicamentos recibía, y cómo debía ser su posoperatorio. Por su parte, ayer Luque se defendió: “Sé lo que hice, cómo lo hice. Estoy a disposición de la Justicia. Tengo todo para mostrar que estoy seguro que hice lo mejor con Diego. Lo acompañé hasta el último segundo. Que se diga que no estuve con él no lo puedo creer. Vi gente que no había visto en su vida”.

Y así es como Matías Morla, quien fuera abogado y amigo de Diego Maradona, salió en defensa de Luque. A través de una publicación en Twitter, el abogado dijo: “Entiendo y comparto el trabajo de la Fiscalía pero sólo yo sé, doctor, lo que hiciste por la salud de Diego y cómo lo cuidaste, acompañaste y cómo él te quería. Diego te amaba como su amigo, no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa”.