Matera y sus compañeros se disculparon por los tweets xenófobos

El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, y otros dos jugadores habían sido criticados luego de que se conocieran tweets suyos racistas

30 noviembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Durante este fin de semana, Los Pumas fueron muy nombrados debido a que durante el partido contra los All Blacks no hubo ningún homenaje dirigido a Diego Maradona, quien falleció este 25 de noviembre. Sin embargo, hoy, el capitán del equipo quedó en la mira de todas los medios porque en Twitter se conocieron tweets suyos racistas. Horas más tarde también se conocieron tweets indignantes producidos por otros dos compañeros, Guido Petti y Santiago Socino. Esta tarde los tres pidieron disculpas a través de la red social Instagram.

Pablo Matera publicó: “Pasé momentos muy duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace nueve años. Perdón también a mi familia y a mi equipo por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo”.

Mientras que Petti compartió: “Como es de público conocimiento, se han difundido posteos que hice en Twitter en el año 2012. Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimo de justificarlo por los ocho años que pasaron, esos mensajes, que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy hoy. Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas”.

Finalmente Socino publicó: “Buenas noches. Estoy muy arrepentido y avergonzado de mis dichos que se viralizaron durante el día de hoy. Quiero pedir disculpas a quien puedo haber ofendido con lo que dije en ese momento, y lo repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar, y no busco tampoco justificarlo con la inmadurez con la que manejé. Pido disculpas, también a mi familia y al club. Es la manera en la que nunca quisiera representarlos”.

Algunos de los mensajes publicados en Twitter habían sido: “Sentarse en el asiento que apunta al revés en el colectivo es lo más parecido a festejar tu cumpleaños en bolivia con desconocidos”, ”Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros”, ”Sudáfrica baby! Por fin me voy de este país lleno de negros… Ouch!”, ”La mucama está hace 2 horas haciéndose la que limpia la televisión mientras busca la forma de enchufar los cables de DirecTv para ver su novela”.


Temas

disculpas
momento
twitter

Te puede interesar