Indignación por los mensajes del capitán de Los Pumas: ”Por fin me voy de este país lleno de negros”

Pablo Matera, capitán de Los Pumas, se convirtió en tendencia luego de que algunos de sus mensajes racistas se viralizaron

30 noviembre, 2020

Por: Sonia Carrera

Este lunes, el nombre de Pablo Matera circulará en las redes por un tiempo prolongado, y es que, sus mensajes racistas que datan del año 2012, comenzaron a viralizarse.

Durante este fin de semana, Los Pumas fueron muy nombrados debido a que durante el partido contra los All Blacks no hubo ningún homenaje dirigido a Diego Maradona, quien falleció este 25 de noviembre. Sin embargo, hoy, el capitán del equipo quedó en la mira de todas los medios.

En Twitter, comenzaron a circular mensajes discriminatorios del jugador que datan de hace 8 años atrás, en el 2012. Allí, Matera hacía mención a una empleada doméstica y al viaje realizado a Sudáfrica.

”Sentarse en el asiento que apunta al revés en el colectivo es lo más parecido a festejar tu cumpleaños en bolivia con desconocidos”, ”Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros”, ”Sudáfrica baby! Por fin me voy de este país lleno de negros… Ouch!”, ”La mucama está hace 2 horas haciéndose la que limpia la televisión mientras busca la forma de enchufar los cables de DirecTv para ver su novela” fueron algunos de los mensajes.

Inmediatamente, estos posteos generaron la indignación de los usuarios, quienes no tardaron en convertir su nombre en tendencia y a criticar la actitud del jugador.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 15.16.34.jpeg
Tweet eliminado de Pablo Matera

Tweet eliminado de Pablo Matera

WhatsApp Image 2020-11-30 at 15.16.34 (1).jpeg
Mensaje eliminado de Pablo Matera

Mensaje eliminado de Pablo Matera

WhatsApp Image 2020-11-30 at 15.16.35.jpeg


Temas

Los Pumas
mensajes
Pablo Matera

Te puede interesar