Alberto Fernández sobre su llamada a Biden: “Su triunfo significa una gran oportunidad”

Hoy Alberto Fernández y Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, hablaron por teléfono sobre la relación de los dos países

30 noviembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Alberto Fernández dialogó con Joe Biden con el fin de afianzar la relación de Argentina con Estados Unidos. En sus redes sociales el presidente manifestó: “Esta tarde mantuve una excelente conversación con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, cuyo triunfo significa una gran oportunidad para que ese país se reencuentre con América Latina. Tengo la seguridad de que haremos muchas cosas juntos”.

Durante la conversación el presidente argentino aseguró: “Tenemos mucho por delante para hacer en la región. Este es el continente más desigual del mundo, hay que desarrollarlo económicamente y equilibrarlo socialmente. Con el Papa como socio, definitivamente, nos va a ir muy bien”. A lo que el futuro mandatario estadounidense replicó: “Ustedes tienen un país con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, con una predominante descendencia europea. Eso va a ayudar a tener un futuro exitoso”.


Temas

Alberto Fernández
Estados Unidos
Joe Biden

Te puede interesar