Imputaron por “homicidio culposo” a Leopoldo Luque, médico de Maradona

Allanaron la casa y la clínica de Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, y fue imputado por “homicidio culposo”

En el día de hoy se realizaron allanamientos en la casa y en la clínica de Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona. Fue imputado por “homicidio culposo” por sospechas de falencias en la atención que habría recibido el futbolista.

La Justicia también se encuentra investigando al resto del equipo médico. Buscan comprobar que, pese al estado de gravedad del astro argentino, no había ambulancias disponibles y médicos haciendo guardia en el barrio San Andrés, donde pasó sus últimos días tras la operación.

La familia de Diego Maradona cree que el médico es el principal responsable de la muerte del Diez. En las últimas horas se reveló que Dalma y Giannina Maradona no permitieron que Luque opere a su padre, y en el día del velorio también Dalma expuso al médico tras aplaudir cuando un hincha gritó “Luque asesino”.

Además, también tras el velatorio, el Turco García confesó que la prótesis que le habían puesto a su amigo era de “mala calidad”: “¿Sabés la prótesis que le pusieron en la cabeza? Perdón por la palabra que voy a decir, pero una prótesis de mier. Le pusieron en la cabeza. ¿Se merecía eso? Claro que no. Lo hablé con Dalma, ella misma me lo confirmó ¿Hasta en eso le tenían que ‘chorear’? ¿Ponerle algo tan de mier. y hacerlo pasar por una prótesis buena? Diego estaba en una casa donde dormía en el playroom. ¡Déjense de joder. Basta, ya está”.