Agustín Rossi señaló que el Fondo de Defensa “puede cambiar la historia de las Fuerzas Armadas argentinas”

El Ministro de Defensa de la Argentina, Agustín Rossi se mostró positivo con la creación del Fondo Nacional de Defensa para el equipamiento.

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Argentina, encabezó el acto de clausura del Curso Preparatorio para Agregados de Defensa y de las Fuerzas Armadas, el cual capacita a oficiales superiores que tienen como destino servir en las embajadas de nuestro país en el exterior. En dicho acto, se mostró positivo ante la creación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

“Con el Fondef se tiene la posibilidad de cambiar la historia de las Fuerzas Armadas argentinas”, expresó Rossi y llevó a reflexionar a los nuevos oficiales: “Piensen cómo hubiera sido la historia de las Fuerzas Armadas argentinas si hace 30 años hubiesen contado con un instrumento de estas características para capacitarse, para tener equipamiento y, por sobre todas las cosas, también para desarrollar la industria de nuestro país”.

El ministro resaltó ante los egresados el lema del curso: “Hacia un apolítica internacional para la industria de la Defensa”, y dedicó algunas palabras al Fondef, el fondo que está destinado al equipamiento militar.

Rossi señaló que el Fondef “no es un punto de llegada”, sino “un punto de inicio”, y que se trata de un instrumento “decisivo para la historia de las Fuerzas Armadas argentinas en los próximos 30 ó 40 años”.

Junto a Agustín Rossi, se encontraban el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, y Juan Martín Paleo, Jefe de del Estado Mayor Conjunto. El acto se llevó a cabo en el Salón San Martúb del Edificio Libertador.

“Para ustedes será un paso importante en sus carreras, pero también debe serlo para el Ministerio de Defensa, y para la Argentina”, expresó con ímpetu a los próximos militares en el exterior.

“Ustedes serán los representantes de la política de Defensa en un mundo que está cambiando, en un mundo que no es ni estático, ni con hegemonías claras como teníamos hace 30 años atrás”, finalizó el ministro de Defensa.

El curso tuvo una duración de dos semanas y capacitó a 27 oficiales superiores que se desempeñarán como agregados de Defensa y de las FFAA en las embajadas de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Egipto, Francia, India, Israel, Italia, México, Paraguay, Perú, ONU, Gran Bretaña, Rusia, y Sudáfrica, seún informó Télam.