La muerte de Diego Armando Maradona ha inucitado distintas iniciativas que buscan homenajear al astro del futbol. Entre ellas, está un billete de 10 pesos con su imagen y cambiar el nombre de la Avenida Corrientes en la capital por Diego Armando Maradona.
En las últimas horas se conoció una iniciativa – que ya fue aprobada en el Concejo Deliberante – para que la ciudad de Rosario le realice un monumento al “Diez”. Hasta el momento se desconoce donde estará ubicada y quien se encargará del gran trabajo.
El concejal Eduardo Toniolli, quien presentó el proyecto, argumentó ante sus pares para sostener el por qué del monumento que “Diego vivió y trabajó en nuestra ciudad. Porque amó a nuestra ciudad como a otras en el mundo y nuestra ciudad le retribuyó el amor y el cariño. Él merece que Rosario le tribute a la altura de esa historia de amor y del mito que acaba de nacer”, opinó.
En el texto de la propuesta se recuerda su paso por Newell’s Old Boy’s en 1993 y su participación en los mundiales, además del campeonato mundial en México 86.