Le realizarán un monumento a Diego Maradona en la ciudad de Rosario

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, falleció a los 60 años el 25 de noviembre.

27 noviembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La muerte de Diego Armando Maradona ha inucitado distintas iniciativas que buscan homenajear al astro del futbol. Entre ellas, está un billete de 10 pesos con su imagen y cambiar el nombre de la Avenida Corrientes en la capital por Diego Armando Maradona.

En las últimas horas se conoció una iniciativa – que ya fue aprobada en el Concejo Deliberante – para que la ciudad de Rosario le realice un monumento al “Diez”. Hasta el momento se desconoce donde estará ubicada y quien se encargará del gran trabajo.

Diego.jpg

El concejal Eduardo Toniolli, quien presentó el proyecto, argumentó ante sus pares para sostener el por qué del monumento que “Diego vivió y trabajó en nuestra ciudad. Porque amó a nuestra ciudad como a otras en el mundo y nuestra ciudad le retribuyó el amor y el cariño. Él merece que Rosario le tribute a la altura de esa historia de amor y del mito que acaba de nacer”, opinó.

En el texto de la propuesta se recuerda su paso por Newell’s Old Boy’s en 1993 y su participación en los mundiales, además del campeonato mundial en México 86.


Temas

Diego Armando Maradona
Homenaje
rosario

Te puede interesar