Larreta comunicó las nuevas aperturas en el sector educativo de CABA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó las nuevas habilitaciones

27 noviembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy se vencía el plazo de Distanciamiento Social por lo que en la Ciudad de Buenos Aires el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, esta tarde comunicó las nuevas habilitaciones.

El dirigente porteño informó primero sobre la situación en el sector de Educación y manifestó sobre los estudiantes que están cursando los últimos días del ciclo lectivo: “Diseñamos un plan de tres ejes para acompañarlos y que nadie se quede atrás”. Y continuó: “El primer eje tiene que ver con las evaluaciones: consideramos esencial medir qué contenidos fueron aprendidos por cada estudiante y en cuáles es necesario un refuerzo. Quienes estén terminando 7mo grado y 5to o 6to año, van a sostener la escala numérica. Y para el resto, vamos a usar una escala de tres categorías: avanzado, suficiente y en proceso. Los chicos y chicas que tengan algunos contenidos en proceso, van a contar con instancias de apoyo”.

En cuanto a la escuela de verano informó: “Vamos a implementar una propuesta que combine la enseñanza de contenidos con actividades deportivas y recreativas”. Y nuevamente afirmó que el ciclo lectivo del año que viene comenzará el 17 de febrero.

Como novedad confirmó: “Para aquellos que se reciben este año, tanto de primaria como de secundaria, vamos a habilitar los actos de colación, con estrictos protocolos, para que puedan cerrar una etapa como se merecen”.

Y sobre las colonias de verano: “También quiero contarles que, como cada año, vamos a abrir las colonias de verano para los chicos y chicas de entre 4 y 12 años. Van a funcionar durante enero con actividades deportivas, recreativas y culturales”.


Temas

educación
Larreta
verano

Te puede interesar