Declaró el enfermero del turno noche que estuvo con Maradona: ¿Qué dijo?

El enfermero era una de las declaraciones más esperadas en la causa que investiga las circunstancias de la muerte.

27 noviembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Las investigaciones en torno a las circunstancias en que murió Diego Armando Maradona siguen su curso por estas horas. El astro del futbol falleció el miércoles alrededor de las 12 del mediodía mientras descansaba, según la autopsia.

En las últimas horas declaró Ricardo, enfermero del turno noche que cuidaba al ex jugador, ante la fiscal Laura Capra de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavidez. Se trata de unas de las declaraciones más esperadas en el caso ya que sería la última persona que lo vio con vida a Maradona.

Según declaró el enfermero, Diego Maradona descansó toda la noche y alrededor de las 06:30, antes de ser relevado por la enfermera – Gisela – del turno mañana, entró a la habitación, se acercó a controlar al paciente y aseguró que en ese momento “respiraba”.

maradona.jpg

Según la data de muerte calculada por el médico forense que hizo la autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12 del miércoles, después de que a la habitación ingresaran el psicólogo y la psiquiatra personal del “10” y notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.


Temas

autopsia
caso
Diego Armando Maradona

Te puede interesar