El Senado de la Nación también se ve afectado por la muerte de Diego Maradona. La sesión prevista para este jueves arrancará, puntual a las 14, pero no se votará el proyecto de sostenibilidad de deuda enviado por el ministro Martín Guzmán, como estaba previsto. El tiempo y los discursos estarán dedicados a homenajear al Diez y luego los legisladores pasarán a un cuarto intermedio hasta el lunes para retomar el temario.
Ya son virales y conocidas las imágenes de las miles de personas que se acercaron a Casa Rosada para presentarle sus respetos a Pelusa, para darle un último adiós. En la Cámara presidida por Cristina Kirchner optaron por no mantenerse al margen del sentir popular y reprogramar su agenda.
Horas antes del arranque de la sesión, la vicepresidenta decidió alterar el temario para que hoy en el recinto solo se hable de Maradona. La propuesta salió de la secretaria parlamentaria y fue consensuada con los bloques. El presidente del Frente de Todos, José Mayans, llamó a su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff y ambos coincidieron en que era lo correcto.
En declaraciones al diario Clarín, Naidenoff apuntó: “Nos parece bien. No se debería sesionar en un país en duelo nacional y con el impacto mundial que generó la noticia. La sesión no se suspende. El temario que íbamos a debatir hoy queda pendiente para el lunes y mañana sesionamos con normalidad”.
Este jueves, la Cámara alta iba a debatir el proyecto de sostenibilidad de la deuda enviado por el Ejecutivo. La sesión de mañana, en la que el oficialismo avanzará con la ley que cambia la mayorías necesarias para designar al procurador no se altera.