Martín Lousteau recordó que la seguridad del velatorio está a cargo de la Presidencia de la Nación

Ante el pedido de Wado de Pedro hacia el gobierno porteño por la represión en el velatorio de Diego Maradona, Martín Lousteau escribió en Twitter.

En horas previas a finalizar el velatorio de Diego Armando Maradona en Casa Rosada (16:00hs), personas que fueron a despedir a su ídolo comenzaron a desesperarse porque veían imposible poder darle un último adiós. Así fue como empezaron a adelantarse y la situación se descontroló. Ante esta situación la policía comenzó a reprimir.

Wado de Pedro utilizó su cuenta de Twitter para exigirle al gobernador de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Larreta y al vicejefe Diego Santilli que “frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad”, y agregó “Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1332041690413223938

Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona.

— Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) November 26, 2020

Minutos después, Martín Lousteau le contestó sin nombrarlo, utilizando la misma red social. “Al dolor por la partida de Diego se suma el lamentable espectáculo de hoy. Da vergüenza que en medio de esta tristeza colectiva, estén intentando sacar rédito político de TODO, sin hacerse cargo de NADA. Pobre familia que aún no lo puede despedir con la paz necesaria.”

https://twitter.com/GugaLusto/status/1332051696407769089

Al dolor por la partida de Diego se suma el lamentable espectáculo de hoy. Da vergüenza que en medio de esta tristeza colectiva, estén intentando sacar rédito político de TODO, sin hacerse cargo de NADA. Pobre familia que aún no lo puede despedir con la paz necesaria. pic.twitter.com/didQiZRlhL

— Martín Lousteau (@GugaLusto) November 26, 2020

Junto a sus palabras adjuntó una imagen de la página oficial del Estado Nacional que fundaban sus palabras. “Operativo de seguridad por el velatorio de Diego Armando Maradona” dice el titular en negrita, mientras en la bajada se lee: “La coordinación del velatorio de Diego maradona en Casa Rosada se encuentra a cargo de Presidencia de la Nación”.

Si bien el comunicado expresa que se dispusieron 1200 efectivos de la policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina, gendarmería Nacional y policía de Seguridad Aeroportuaria y 80 agentes de tránsito de CABA, ante los incidentes, se sumaron más efectivos.