Tras los disturbios en el velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada, tanto dirigentes del Gobierno Nacional como del Gobierno porteño se cruzaron por la responsabilidad en la organización. Hebe de Bonafini culpó a Horacio Rodríguez Larreta.
En diálogo con Radio Nacional la titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró: “Fue una represión infame, le pegaron a la gente y les tiraron gas pimienta. Lo hicieron porque le tienen odio al pobre. Es algo que no se puede creer. Todo el mundo sabe que fue (Horacio Rodríguez) Larreta el que reprimió”.
Más temprano el Ministerio de Seguridad también había culpado al Gobierno porteño por la seguridad y represión: “Es absolutamente falso que las fuerzas policiales y federales de seguridad hayan recibido la orden de reprimir ni de participar de la represión”. Y agregaron: “Es la Policía de la Ciudad de Buenos Aires la que posee la responsabilidad primaria del operativo”.
Más temprano funcionarios como Wado de Pedro le habían pedido a las autoridades de la Ciudad que “frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad”.