Maradona: El Ministerio de Cultura emocionó con un vídeo de despedida ”La cultura argentina te aplaude de pie”

Desde Cultura Nación le dedicaron un vídeo homenaje al recién fallecido, Diego Armando Maradona y su trayectoria

La noticia sigue golpeando fuerte al pueblo argentino y a todo el mundo, Diego Armando Maradona falleció a sus 60 años de un paro cardíaco en su casa en Tigre. A través de las redes sociales, los usuarios hicieron ”’trending” su nombre y le dedicaron miles de mensaje de despedida al mejor jugador de fútbol.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional desde este miércoles. El Jefe de Estado se mostró muy consternado con el comunicado y expresó: ”Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida” junto a una imagen abrazando al jugador.

https://twitter.com/alferdez/status/1331641720417751043

Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos.

Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida. pic.twitter.com/pAf38sRlGC

— Alberto Fernández (@alferdez) November 25, 2020

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación le dedicaron un emotivo vídeo en homenaje a su trayectoria. ”Mi sueño.. mi primer sueño es jugar en el mundial. Y el segundo es salir campeón” son las declaraciones de Diego Armando Maradona cuando apenas era un joven y culmina con las palabras del ministerio en respuesta a ellas: ”Tu sueño fue el nuestro, y lo cumplimos con vos. 1960- La eternidad. Te vamos a recordar siempre con esa misma alegría que nos diste”.

El posteo finalizó con el siguiente mensaje: ”El corazón de tu pueblo te despide lleno de amor y con una inmensa tristeza. La cultura argentina te aplaude de pie y la historia de los humildes del mundo tendrá en tu vida una victoria del alma colectiva, hasta el fin de los tiempos”.

https://twitter.com/CulturaNacionAR/status/1331660501202427905

Diego Armando Maradona: El corazón de tu pueblo te despide lleno de amor y con una inmensa tristeza.
La cultura argentina te aplaude de pie y la historia de los humildes del mundo tendrá en tu vida una victoria del alma colectiva, hasta el fin de los tiempos.#HastaSiempreDiego pic.twitter.com/8PDbBHGxLD

— Cultura Nación (@CulturaNacionAR) November 25, 2020