La Anses implementará el “lenguaje inclusivo y no sexista”

Será para la documentación que será emitida desde el organismo estatal.

25 noviembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) incorporará a partir de la resolución 418/2020 “el lenguaje inclusivo y no sexista” para los documentos oficiales que sean emitidos desde el organismo. Para ello, se ordenó la redacción de un “manual de estilo para la utilización del lenguaje inclusivo y no sexista”.

Se argumentó para dicha decisión “la igualdad de género requiere un proceso de aculturación modificatoria de los usos, costumbres y prácticas socialmente aprendidas, lo que debe encararse a partir de un cambio medular en las concepciones lingüísticas”.

anses2.jpg

Y que “resulta trascendental elaborar estrategias que involucren a todos los agregados humanos en sus diversas facetas, consistentes en acciones positivas orientadas a la eliminación en sus relaciones intersubjetivas de las diferencias latentes entre géneros, las cuales se hallan internalizadas en el proceso de socialización primario de las personas”.

El organismo explicó que se entiende por lenguaje inclusivo y no sexista “aquel que evita el sesgo hacia un sexo o género en particular y que ni oculte, ni subordine, ni jerarquice, ni excluya a ninguno de los géneros y sea responsable al considerar, respetar y hacer visible a todas las personas, reconociendo la diversidad sexual y de géneros”.


Temas

ANSES
Argentina
lenguaje

Te puede interesar