Alberto Fernández espera que “todos los que quieran” puedan despedir a Maradona

Los restos de Diego Maradona serán despedidos mañana en la Casa Rosada, se espera a un millón de personas. Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional

25 noviembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Desde el Gobierno Nacional confirmaron que Diego Maradona será velado mañana en la Casa Rosada y Alberto Fernández afirmó que quiere “que todos los argentinos que quieran despedir a Maradona puedan hacerlo”.

El presidente de la Nación fue uno en los primeros en despedir a Maradona mediante sus redes sociales. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió en Twitter.

Más tarde en diálogo con la Televisión Pública y sobre el velorio confirmó: “Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial ’90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo”. Y agregó: “Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno”. El presidente Alberto Fernández decidió decretar tres días de duelo nacional a partir de este miércoles.


Temas

Alberto Fernández
diego
Maradona

Te puede interesar