Desde el Gobierno Nacional confirmaron que Diego Maradona será velado mañana en la Casa Rosada y Alberto Fernández afirmó que quiere “que todos los argentinos que quieran despedir a Maradona puedan hacerlo”.
El presidente de la Nación fue uno en los primeros en despedir a Maradona mediante sus redes sociales. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió en Twitter.
Más tarde en diálogo con la Televisión Pública y sobre el velorio confirmó: “Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial ’90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo”. Y agregó: “Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno”. El presidente Alberto Fernández decidió decretar tres días de duelo nacional a partir de este miércoles.