Trasladan a Abigail a Buenos Aires tras sufrir una descompensación

La imagen de Abigail recorrió todo el país mientras su padre la cargaba a brazos luego de que se le impidiera ingresar a Santiago del Estero.

24 noviembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Abigal Milagros Jiménez, de 12 años, se hizo conocida por una lamentable situación que vivió junto a su padre cuando intentaron a ingresar a Santiago del Estero. La nena venía de realizarse un tratamiento en Tucumán por un cáncer denominado “sarcoma de Ewing”. Y fue en un control que la policía le impidió el paso. Por lo que su padre, la tomó en brazos del auto y la llevó caminando.

Si bien el gobernador Gerardo Zamora se disculpó por lo sucedido, la imagen del padre cargando a su hija en brazos causó gran indignación.

En las últimas horas, Abigail se descompensó y presenta picos de fiebre por lo que permanecía internada en el Hospital de Termas. Sin embargo, se decidió que sea trasladada a Buenos Aires para seguir su tratamiento en el Hospital Austral en Pilar.

Abigail1.jpg
El gobernado visitó a la niña en el Hospital donde se sacó fotos con los trabajadores de salud. Foto. archivo

El gobernado visitó a la niña en el Hospital donde se sacó fotos con los trabajadores de salud. Foto. archivo

La doctora Gauna quien realizará el seguimiento de Abigal en Buenos Aires señaló que “posiblemente en 24 o 48 horas” podrán tener los resultados de análisis y estudios para saber cuanto tiempo tiene que estar la niña en Buenos Aires. “No podemos perder las esperanzas, ella está en un tratamiento paliativo y vamos a acompañar a su familia. Ella sabe que va a ser trasladada”.

Sobre el tipo de cáncer que afecta a la nena, la médica indicó que “el origen de la enfermedad oncológica no se lo conoce y si afecta a niños y adolescentes entre los 5 y 15 años.”.

Y explicó que “generalmente son largos los tratamientos oncológicos y su usa la quimioterapia y los rayos. Ella una vez que haga la consulta se sabrá y si está en condiciones para regresar a su domicilio”, explicó cerró a buen telefé hace unos instantes.


Temas

Abigail
Buenos Aires
cáncer

Te puede interesar