Abigal Milagros Jiménez, de 12 años, se hizo conocida por una lamentable situación que vivió junto a su padre cuando intentaron a ingresar a Santiago del Estero. La nena venía de realizarse un tratamiento en Tucumán por un cáncer denominado “sarcoma de Ewing”. Y fue en un control que la policía le impidió el paso. Por lo que su padre, la tomó en brazos del auto y la llevó caminando.
Tras descompensarse en las últimas horas, ingresó internada a un Hospital de Santiago del Estero. Está mañana fue trasladada hacia la ciudad de Buenos Aires al Hospital Universitario Austral de Pilar.
El establecimiento médico emitió un comunicado para informar sobre el estado de salud de la niña. En dicho informe se detalla que presenta “un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing”. E informaron que “permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella”. Finalmente, agradecieron el interés, las oraciones y el respeto a la intimidad de la niña y su familia.