La ANMAT prohibió la venta de un alcohol etílico que calificó de “peligroso”

Se trata un producto cuyo origen no pudo ser establecido por la Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos.

24 noviembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó – a través de una resolución en el Boletin Oficial hoy – la prohibición de la comercialización de un alcohol etilico, al cual calificó de “peligroso” dado que su procedencia es ilegal.

A través de la disposición 8604/2020 determinó la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como Etalcohol. Alcohol etílico 96% vol. Uso medicinal. Ind. Argentina. 500 ml. R.N.P.A. N° 04033369. R.N.E. N° 04033300. Elaborado y fraccionado por Argencol S.A., por carecer de registro y ser en consecuencia ilegal”.

La denuncia contra el producto fue radicada en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, y por ello, a partir de una investigación, se constató que la firma fabricante “no se encontraba entre los establecimientos habilitados para fraccionar alcohol y por lo tanto el producto tampoco se encuentra autorizado”.

ANMAT.jpg

Por lo que ANMAT advirtió que “se trata de un producto respecto del cual se desconoce el efectivo origen, condiciones de elaboración y contenido el mismo resulta peligroso para la salud de los pacientes a los que se administre, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia. Las constancias documentales agregadas que forman parte del presente expediente permiten corroborar los hechos motivo de la presente”.


Temas

alcohol
ANMAT
producto

Te puede interesar