En CABA habrá escuela de verano y colonia de vacaciones

Hoy se confirmó que en CABA abrirán las escuelas en enero para los alumnos que se encuentren en proceso de promoción

Faltan pocas semanas para el fin del ciclo lectivo de este año y desde CABA confirmaron que en enero las escuelas permanecerán abiertas para aquellos alumnos que quieran asistir a la colonia de vacaciones y también para aquellos que se encuentren en proceso de promoción.

Soledad Acuña manifestó hoy que las escuelas funcionarán para aquellos “chicos y chicas que quieran ir a la colonia de vacaciones pero también chicos que están en promoción ‘en proceso’ o ‘acompañada”.

En cuanto a los docentes en la Escuela de Verano, la ministra de Educación porteña afirmó que “se convocarán docentes específicos de las áreas de conocimiento para poder hacer estos refuerzos de contenido”.

Desde la jefatura porteña agregaron sobre las colonias de vacaciones: “Una vez que contemos con los protocolos, que se están terminando de diagramar podremos avanzar y permitir que el sistema privado también comience a funcionar”.

Sobre el fin de curso la funcionaria comentó que “es necesario saber qué es lo que pudieron aprender y qué es lo que no pudieron aprender” por lo que “los estudiantes y las familias recibirán en diciembre un informe final de valoración pedagógica con una calificación por cada espacio curricular (materia)”.