Jugadores de la NBA visitaron al Papa Francisco promoviendo su mensaje contra el racismo

Este lunes, el Vaticano fue el lugar de encuentro entre el Papa Francisco y los jugadores de básquet que luchan contra el racismo.

23 noviembre, 2020

Por: Sonia Carrera

El día de hoy, el pontífice recibió a los jugadores de la liga de básquetbol NBA y se sumó a la campaña que promueven contra el racismo. El lugar de encuentro fue el Vaticano, donde cada uno de los deportistas tomó la palabra para hacerle llegar un mensaje al Papa Francisco y la gente en general.

Debido a las crítica situación que viven los afroamericanos y a raíz de la violencia ejercida por parte de las autoridades estadounidenses, los jugadores de básquet decidieron iniciar una campaña en contra de la discriminación y el racismo.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.27.37.jpeg
El Papa Francisco y los jugadores de básquet se reunieron en el Vaticano. Foto: La Nación

El Papa Francisco y los jugadores de básquet se reunieron en el Vaticano. Foto: La Nación

El Papa Francisco alentó la lucha por parte de los jugadores: “Es importante que sigan llevando la belleza al deporte, pero sin dejar de mirar la lucha por el bien común, su compromiso social”.

Quienes estuvieron presentes en este encuentro fueron los jugadores Kyle Korver y Sterling Brown (Milwaukee Bucks); Marco Belinelli (San Antonio Spurs); Jonathan Isaac (Orlando Magic) y Anthony Tolliver (Memphis Grizzlies)según informó Infobae.

Cada uno de ellos tomó la palabra para hacerle llegar al pontífice un valioso mensaje sobre los distintos proyectos que están trabajando. Por su parte, el Papa Francisco les envió gratas palabras a los deportistas y su lucha: ”Ustedes han formado un equipo a lo largo de este año, en el que cada uno tiene su personalidad y sus características, y han actuado con unidad sin perder la originalidad de cada uno. Ese trabajo de grupo es muy importante, y tienen que continuar con él”.

“También es importante que piensen en los discípulos, gente que pueda continuar lo que ustedes han hecho de cara al futuro” finalizó.


Temas

mensaje
Papa Francisco
racismo

Te puede interesar