Tres funcionarios detenidos por vender tierras fiscales

Este sábado, tres funcionarios de Merlo fueron detenidos por pedir $1 millón para vender tierras fiscales

Poco ha pasado desde que el tema de la falta de vivienda y la toma de terrenos estuviera en boca de todos. Y ahora, tres funcionarios de Merlo y el familiar de uno de ellos fueron detenidos acusados de vender terrenos fiscales en la localidad de Mariano Acosta.

Los mismos pedían un millón de pesos para la operación y fueron atrapados con billetes marcados, a partir de una investigación que se inició por la denuncia del propio municipio.

Entre el cuarteto de detenidos está Hernán Acuña, director de Tierras y Vivienda de la Comuna, el área que precisamente se ocupa del asesoramiento para comprar y vender lotes y terrenos dentro del municipio. También la policía detuvo a Federico Abud Lemme, auxiliar de la misma área, a otro empleado y al familiar de uno de ellos.

Todos trabajan para una dirección que pertenece a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del municipio, que es dirigida por Karina Menéndez, hermana del intendente Gustavo Menéndez (actual presidente del PJ bonaerense). Según la denuncia judicial, los detenidos cobraban y autorizaban para que la gente se instale y después les harían los trámites para regularizar la situación.

image.png
Tres funcionarios detenidos por vender tierras fiscales

Este sábado, tres funcionarios de Merlo fueron detenidos por pedir $1 millón para vender tierras fiscales

Ante la denuncia del municipio en la UFI N°3 de Morón, arrancó la investigación que duró menos de un mes. Como parte de las tareas dos personas se prestaron para hacer las averiguaciones para la compra de terrenos fiscales en Mariano Acosta, en cercanías de donde pasará la Autopista Presidente Perón (continuación del Camino del Buen Ayre). Llevaron $1 millón en billetes marcados que después se recuperaron cuando se realizó el allanamiento.

La presentación de la Comuna en la Justicia fue porque empezaron a recibir denuncias vecinales. “El caso que disparó el allanamiento a las oficinas de Tierras y a la detención de estas cuatro personas no es por una usurpación en concreto, sino por la presunta venta de un predio que le iban a realizar a unos comerciantes”, aclaró el intendente.