Tiene 13 años y durante todo el año se subió a un molino para enviar su tarea

El profesor del nene aseguró que "es un chico de la zona rural, muy cariñoso y muy aplicado"

20 noviembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Gualterio tiene 13 años y asiste a la Escuela Agrotecnica J.J. de Urquiza – Villaguay, en la provincia de Entre Rios. Un maestro de la escuela, Arturo Barhich, contó con gran orgullo la perseverancia y el esfuerzo de este joven alumno ante las dificultades de poder conectarse a internet para enviar la tarea. Es que durante todo el año, se subió a un molino de gran altura en la chacra donde vive para conseguir algo de señal y enviar así su tarea.

Embed

EDITO ESTÁ PUBLICACIÓN:GUALTERIO PRONTO TENDRA INTERNET HE RECIBIDO UN LLAMADO Y YA ESTÁ TODO EN MARCHA, MUCHAS…

Publicado por Arturo Humberto Barhich en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

El profesor del nene fue quien compartió en sus redes sociales el empeño de su alumno de primer año junto a la foto de él subido al molino y rápidamente su imagen se viralizó. Arturo contó a Cadena 3 que la respuesta fue inmediata al pedido de mejorar el acceso a internet para Gualterio. “Me escribió un legislador nacional de acá y me dice, escúchame como es el tema de Gualterio. Dice no te preocupes, lo vamos a ayudar para que Gualterio tenga internet en los próximos días”.

El compromiso del alumno también se pudo en los actos virtuales según contó el docente: “Él grababa su video cantando o tocando la guitarra para poder participar de los actos virtuales”.

“Él es Gualterio, alumno de 1re año de nuestra escuela. Lo destacamos porque ha cumplido con todas las etapas propuestas por sus maestros durante todo el año. Sube al molino para tener señal de internet y así enviar sus actividades. Felicitamos a este niño por no detenerse ante obstáculos. Adelante Gualterio!!!”, también destacaron desde la escuela con un posteo también con la misma imagen.


Temas

escuela
internet
pandemia

Te puede interesar