Quién era Jorge Brito, el banquero y empresario que falleció hoy

Hoy el empresario Jorge Brito falleció en Salta tras un accidente en el que cayó el helicóptero en el que se trasladaba

Esta tarde fuentes policiales informaron que se cayó el helicóptero del empresario Jorge Brito en la provincia de Salta. Su muerte fue confirmada minutos más tarde.

Jorge Brito era poseedor de una de las fortunas más grandes de la Argentina. La revista Forbes lo había reconocido en 2017 con el puesto 1.567 del ranking global de multimillonarios, ocupando el séptimo lugar entre las personas más ricas de la Argentina.

Era el dueño de Banco Macro y se destacaba en negocios inmobiliarios, agropecuarios y energéticos. El empresario, fallecido a sus 68 años, tenía seis hijos junto a su esposa Marcela Carballo.

El accidente ocurrió en Salta, a la altura del dique Cabra Corral cuando el helicóptero en el que viajaban él y su piloto personal se estrelló contra el agua. La primera hipótesis sobre la causa del accidente es que la aeronave se enredó contra un cable utilizado para hacer tirolesa.

El banquero estaba volviendo de una reunión con el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Se dirigía a Joaquín V. González.