Mónica Gonzalez es la mamá que está en la búsqueda de los receptores. Yasmin Aguirre, la madrina del niño donante causó gran emoción con un pedido a través de su cuenta en facebook. Esta madre que perdió a su hijo, Ángel Zair Aguirre, de tan solo 6 años, compartió la nota que le envió el Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (INCAEM) para agradecerle a la familia, la decisión de donar los órganos del pequeño.
En las redes sociales la nota compartida por la madrina, detalla que gracias a la donación “Un niño de 1 año recibió su hígado, una niña de 2 años recibió su corazón, un niño de 5 años recibió el riñón derecho y una niña de 7 años recibió el riñón izquierdo, dejando atrás sus días de diálisis conectados a una maquina. Una joven de27 años y una niña de 8 años recuperaron su visión al recibir sus corneas izquierda y derecha respectivamente”
En otra parte de la nota, desde el organismo coordinador de ablaciones en Mendoza , resaltaron “el reconocimiento a ustedes, como familia, por transformar la perdida de Zair en posibilidad y calidad de vida para estas personas que se encontraban en lista de espera sin saber si llegaría el trasplante”.
Compartiendo esa nota, Yasmin , escribió: “Necesito encontrar a todos los que tienen un pedacito de Zair. si fuiste trasplantado el día 28 de enero necesito saber si recibieron una oportunidad de vida gracias a mi bello Ángel Zair Aguirre ayuden a que esta publicación no se pierda”.
La publicación compartida hace 18 horas con más de 300 compartidos con el objetivo de ayudar a esta mamá a encontrar “un pedacito” de Zair en las personas que recibieron su donación.