Ampliación de la AUH: buscan métodos para encontrar a los destinatarios no identificados

Fernanda Raverta se reunió con los ministros de Desarrollo Social, Educación y Salud para intercambiar información y así incorporar a los nuevos beneficiados.

Buscando la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta se reunió con los ministros de Desarrollo Social, Educación y Salud, Daniel Arroyo, Nicolás Trotta y Ginés González García, respectivamente. El objetivo es identificar e incorporar a los nuevos beneficiarios y agilizar los trámites.

Raverta y Arroyo acordaron intercambiar la información necesaria que permitirá econtrar a los 300 mil beneficiarios no identificados. “Una red que establecerá una búsqueda activa para que, en la Argentina, por fin, no haya ningún nene, ninguna nena, que no tenga su asignación universal“, resaltó.

En lo que respecta a la acreditación de la escolaridad necesaria para mantener la AUH, junto con el ministro de Educación, la titular de ANSES estableció un sistema de intercambio de datos. “Queremos hacer un poco más sencilla su vida, sus proyectos, sus sueños y sus aspiraciones”, subrayó.

https://twitter.com/FerRaverta/status/1329186905104244739

Junto al Ministro @trottanico compartimos una reunión de trabajo con las y los ministros de educación de todo el país para implementar acciones que nos permitan incluir a quienes aún no tienen su asignación universal. pic.twitter.com/QFIZ22H4zH

— Fernanda Raverta (@FerRaverta) November 18, 2020

En este marco, Raverta puso la firma en un convenio con González García para hacer más simples las acreditaciones de diversos beneficios. “Queremos poner en diálogo a las distintas dependencias del Estado y generar un sistema de alertas que encuentre a quienes no tienen cobertura”, indicó.

“A once años de la creación de AUH, esta decisión del Gobierno Nacional significa, en primera instancia, la inclusión de 723.987 chicos y chicas, con una inversión mensual será de 2482 millones de pesos”, se dio a conocer en un comunicado de la ANSES.