Ya es conocido el hecho de que el Gobierno proyecta un descongelamiento de tarifas en el boleto del transporte. El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dijo que aún están analizando “junto con el ministerio de Economía el nuevo incremento”. En diálogo con el medio El Día, dijo que “aún no está determinado desde cuándo regirá y cuál será su impacto”.
Como novedad informó que se están buscando la manera de que el subsidio ser segmentando. Es decir que “el alivio estatal sobre la tarifa del transporte llegue al que realmente lo necesita”. “El tema de las tarifas está siendo analizado. Vienen congeladas desde el año anterior porque el gobierno de Macri decidió esta medida por una cuestión electoral”, afirmó.
Siguiendo esa línea, Mario Meoni indicó que “no hay fechas ni porcentajes todavía. Hay que analizar el tema porque ahora la carga es del 35% y hay una ecuación de costos que debemos tener en cuenta”. Además, anticipó que el ministerio de Transporte avanza hacia la idea de que los subsidios sean segmentados porque “hay mucha gente que no puede pagar el boleto”.
“Estamos avanzando en modernizar el sistema SUBE que nos permita tener un plan de subsidios o compensación directa al usuario y no a las empresas”, explicó. Y añadió: “Si bien subsidiamos al usuario pagándole a las empresas, queremos tener con el tiempo un subsidio diferenciado”. En ese sentido, dijo que “va a demandar tiempo porque hay un tiempo tecnológico que afrontar”.